Una ola de nuevas opciones les está ofreciendo a los usuarios de celulares una forma innovadora de transferir dinero y hacer compras rápidamente y desde cualquier lugar, mediante los mensajes de texto.
PayPal, de eBay Inc., lanzó este mes en Estados Unidos un servicio llamado PayPal Mobile, que permite al consumidor enviar pagos, comprar artículos de minoristas o donar dinero a la beneficencia con sólo ingresar un código de texto en el celular.
Este tipo de servicios encabeza los esfuerzos de las compañías de tarjetas de crédito y fabricantes de celulares para crear "billeteras móviles". Motorola, MasterCard International, Visa y otros han desarrollado servicios que permitirían a los usuarios almacenar información de tarjetas de crédito en celulares, que se pueden deslizar por terminales especiales en las registradoras.
Las billeteras móviles intentan ser un vehículo para que el consumidor haga compras rápidas donde se acepten sus tarjetas de crédito. Los servicios de pagos a través de mensajes de texto son diseñados, básicamente, para pagos en efectivo entre partes que no aceptan tarjetas de crédito. Por ejemplo, para pagarle a la niñera. A medida que el público se hace más adepto a la tecnología, las empresas ven a los celulares como una herramienta potencial para acelerar las transacciones financieras y, potencialmente, reducir los costos de procesamiento de pagos.
Los pagos móviles ya se han disparado en Europa y Asia, donde muchos consumidores pagan por cenas en restaurantes y transporte público apretando botones en su celular.
Se prevé que las transacciones financieras globales hechas con un celular alcancen los US$ 37.100 millones en 2008, de los US$ 3200 millones en 2003, según un estudio hecho en 2003 por la consultora Arthur D. Little.
EE.UU. aún no ha acogido con fuerza los pagos por celulares, en parte, porque el concepto requiere que los minoristas inviertan en terminales especiales y los consumidores compren celulares equipados para los pagos. Además, el usuario debe otorgar información financiera a un tercero. Algunos de los servicios están ligados a cuentas bancarias para que los usuarios puedan agregar dinero para hacer sus pagos o retirar fondos que otros les hayan transferido. Algunos servicios cobran 10 centavos de dólar por cada pago enviado por el celular. PayPal, la firma de pagos en línea de California, dice que su nuevo servicio móvil no cobrará tarifas de transacción.
PayPal cuenta con una red de unas dos docenas de minoristas que le proveen a PayPal los códigos de sus productos. Al enviar estos códigos desde sus celulares, los consumidores pueden comprar desde películas en DVD hasta ropa. Las cuentas PayPal están ligadas a las cuentas bancarias o tarjetas de crédito del cliente, de las cuales se sustrae el importe de la compra. Otro método de pagos de billetera móvil empezará a ser probado pronto en EE.UU. por MasterCard International. Su servicio les permitirá a los usuarios descargar información de su cuenta a celulares Nokia 3220. Los usuarios pagarán compras con sus celulares deslizando los teléfonos por terminales MasterCard PayPass.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.